Banner Programa
PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

La burocracia rancia del IEE

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que vejaciones, desigualdad laboral, acoso, bullying y malos tratos son algunas de las quejas que en pleno proceso comicial, denuncia personal del Instituto Estatal Electoral.

Ello, afirman, explicaría en buena parte las fallas en la revisión de expedientes de candidatos/as y desatención de denuncias contra irregularidades electorales.

Hay tres responsables de la Dirección de Prerrogativas a Partidos Políticos: Alejandro Niklenson, Rossana López y Norma Angélica Jasso.

El primero de los nombrados (Niklenson) fungía como encargado de despacho de dicha Dirección hasta antes de la llegada de Iris Conde Serapio y en colusión con las otras 2 jefas cometía toda clase de atropellos y vejaciones hacia el personal que no le caía bien a este señor, tales como horarios diarios extenuantes de 9 de la mañana a las 2 de la madrugada o enviar al personal como castigo 2 a 3 semanas de manera diaria a la bodega del IEE, a fin de acomodar cientos de cajas cbon documentos de partidos políticos que datan desde 1999.

Aquel personal que se opone o protesta le echan más sobrecarga de trabajo, incluso fines de semana, hasta obligarlo a renunciar, mientras Niklenson se da el lujo de llegar a trabajar a la una de tarde.

Aquí la columna completa

Suicidio político en Las Ánimas

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que un recorrido desde la zona de Las Ánimas a La Paz que por lo general podría llevarte 10 minutos, ayer se volvió un camino de 35 minutos.

El caos vial se originó por el cierre de Juan Pablo II que realizaron los vecinos del fraccionamiento de Las Ánimas en protesta por el retiro de una reja.

Como les relaté anoche en Off The Record, el fraccionamiento cuenta con estos barrotes para la seguridad de los vecinos desde hace 30 años y de buenas a primeras el Ayuntamiento de Puebla mandó a quitarlos.

No sé con certeza cuál es el objetivo y aunque entiendo que hay reglamentos que impiden el cierre de calles, insisto en que la medida impopular se realizó en el peor momento, en plena temporada electoral.

Mandar a quitar las rejas provocó el enojo de los colonos quienes insisten en que su seguridad es más importante que el libre tránsito y podemos o no estar de acuerdo con los vecinos; lo que no es fácil comprender es en qué cabeza cabe mandar a quitar la infraestructura a mitad de la campaña de Claudia Rivera.

Aquí la columna completa

incendios forestales