Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
¿Vas a salir? Toma tu paraguas, prevén sigan lluvias en Puebla. Foto: EsImagen
Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
Lluvias dejan afectaciones en 14 municipios de Puebla. Foto: EsImagen

Luego de que 14 municipios resultaron afectados por las lluvias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que está garantizada la atención a las y los poblanos ante cualquier afectación ocasionada por algún hecho de orden natural.

Los municipios que resultaron dañados fueron, Acateno, Chignautla, Huauchinango, Hueytamalco, Nopalucan, Piaxtla, Puebla, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Xicotepec de Juárez, Xochitlán de Vicente Suárez y Zacapala.

Hubo afectaciones menores como deslizamientos de tierra, caída de árboles, derrumbe de bardas e inundaciones.

Por lo que hizo mención que una de las labores del gobierno del estado es la de proveer todo lo necesario, como infraestructura o maquinaria, para atender a la población cuando ocurra alguna afectación natural.

“En los temas de afectaciones naturales a los municipios es permanente el trabajo, cuando llueve, por estiaje o frío, pues nuestra orografía es muy compleja; contratamos permanentemente maquinaria, proveemos a los afectados de lo necesario para enfrentar alguna crisis, es la labor del gobierno y lo estamos haciendo”, expresó el mandatario.

De misma forma, Barbosa Huerta invitó a la población a no arrojar basura en las calles y ríos, ya que pueden generar inundaciones y afectaciones a inmuebles durante la temporada de lluvias.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *