16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

INE multa a Mónica Rangel; no le retira candidatura a gobernar SLP

-Publicidad-

Otro round de Morena vs INE: proyectan bajar a Mónica Rangel en SLP
INE multa a Mónica Rangel; no le retira candidatura a gobernar SLP. Foto: La Capital

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Mónica Rangel Martínez, candidata por Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, y al partido, por no informar gastos de precampaña, pero, no canceló su registro debido a la cercanía de las elecciones del 6 de junio.

En la sesión de este jueves, el Consejo General del INE aprobó, con ocho votos a favor y tres en contra, sancionar a la morenista con 434 mil 400 pesos, además de que impuso al partido político una multa de 5 millones 923 mil 788 pesos por esa irregularidad.

Asimismo, se instruyó a la Unidad Técnica de Fiscalización que continúe investigando los gastos de precampaña de Rangel Martínez y así definir si incurrió en actos anticipados.

-Publicidad-

La consejera Claudia Zavala explicó que la razón de mantener la candidatura es que  ya va muy avanzada la campaña, y a estas alturas, esta acción sería “desproporcionada”.

Por su parte, Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó al INE por no castigarla de la misma manera en que hizo con los excandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -