Acude a la jornada nacional de salud; terminará el 15 de noviembre
En Estados Unidos los niños de 12 años podrán ser vacunados. Foto: Facebook / SaludGobPue
Acude a la jornada nacional de salud; terminará el 15 de noviembre
En Estados Unidos los niños de 12 años podrán ser vacunados. Foto: Facebook / SaludGobPue

Los niños de 12 años o más ya pueden ser vacunados contra el Covid-19 en Estados Unidos, lo que permitirá a padres y escuelas disminuir sus preocupaciones contra el contagio y así acercarse a su objetivo de controlar la pandemia.

Cabe mencionar que las dosis y periodos de aplicación son iguales a las de los adultos; después de la primera vacuna, la segunda se aplica  tres semanas después.

De misma forma, también se ha fijado una reunión para el próximo mes para que los asesores de vacunas discutan la autorización de vacunas para niños más pequeños.

Vacunar a los adolescentes más jóvenes no solo significa una mayor posibilidad de poner fin a la pandemia a largo plazo, sino que también significa que pueden regresar de manera segura a la vida cotidiana.

Por lo que Estados Unidos ha estado intensificando sus esfuerzos para vacunar a sus residentes, para adelantarse a la propagación de variantes y para lograr la inmunidad colectiva, es decir que suficientes personas sean inmunes al virus, ya sea por vacunación o por una infección previa.

En el mismo tenor, el doctor Anthony Fauci, ha estimado que alrededor del 70 al 85 por ciento de las personas necesitan ser inmunes para que el país alcance un “manto de protección total”, mencionó.

Por último, mencionaron que, los padres pueden firmar un formulario para dar su consentimiento y de misma forma, el padre o tutor debe estar presente para llevar a cabo la vacunación.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *