13.9 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Cuba inicia campaña de inoculación anticovid con sus propias vacunas

-Publicidad-

Cuba desarrolla 5 vacunas anticovid, ya están aplicando dos de ellas
Cuba inicia campaña de inoculación anticovid con sus propias vacunas. Foto: Osinsa

Cuba ha iniciado su campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 con uno de sus cinco principales antígenos, Abdala; cerca de 70 mil habitantes, entre estudiantes de Medicina, trabajadores de la Salud y grupos de riesgo han sido inmunizados con este antígeno.

Los grupos de riesgo de los municipios de La Habana, Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón acudieron a recibir la primera de tres dosis para estar inmunizados.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el gobierno planea inyectar la segunda dosis de Abdala a partir de la segunda quincena de junio; mientras que la aplicación de la vacuna “Soberana 02” será hasta agosto.

-Publicidad-

La isla había sido de los mejores países en el control del virus del 2020; sin embargo, el relajamiento de las medidas sanitarias y la apertura a turistas en noviembre provocó un repunte en los casos, por lo que se autorizó el uso del antígeno cubano.

Pese a las críticas por la falta de certificaciones internacionales a estas vacunas cubanas, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, subrayó que todos los procesos cumplen con los estándares éticos aprobados para las investigaciones en humanos, además de contar con procedimientos metodológicos seguros y de calidad.

LGG

Fuente: El Financiero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -