Por corruptos, se dieron de baja a delegados e inspectores viales: Barbosa
Por corruptos, se dieron de baja a delegados e inspectores viales: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Dan de baja a delegados e inspectores de Vialidad por “corrupción”
Dan de baja a delegados e inspectores de Vialidad por “corrupción”. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Tras la extinción de la Dirección de Vialidad Estatal, los delegados e inspectores que estaban en esta área fueron dados de baja, toda vez que solo se dedicaban a cometer actos de corrupción contra conductores, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con el mandatario, estos personajes fueron despedidos el martes, mientras que el resto de los elementos fueron redireccionados como policías estatales.

Comentó que los delegados cometían dichos actos por órdenes de los mandos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues el dinero “tenía que llegar hasta arriba” todos los días, en alusión al extitular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien dejó el cargo el pasado 12 de abril.

“Lo que hicimos fue desaparecer a esa área que tenía a 462 integrantes y que por siempre esta policía vial se ha dedicado a extorsionar a los más pobres en las carreteras, a los que transportan su producto del campo, por eso lo legislamos como un delito, pero no les importó”, asentó.

Recordó que por ello se sustituyó dicha área por conformar otra dirección que va absorber las funciones y operaciones de vialidad que realizaba, pues afirmó que en su administración no se puede permitir que sigan cometiendo esos actos como se dio en otros gobiernos

Se fueron todos de un jalón, dice

“El martes dimos de baja a todos los delegados y supervisores de tránsito, a todos, de un jalón igualitos que los otros, repartido entre el anterior secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba, como siempre ha ocurrido, se acabó, vamos a limpiar eso”, aseveró.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se publicó el decreto con el que se hizo oficial la desaparición de Vialidad Estatal debido a que no cumplió con sus facultades y atribuciones, ni en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad ni respeto a los derechos humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *