México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Ejército lleva 3.7 millones de vacunas Covid a Puebla y 17 estados. Foto: istockphoto
Cofepris libera lote con 203,290 dosis de vacuna Covid CanSino
Cofepris libera lote con 203,290 dosis de vacuna Covid CanSino . Foto: istockphoto

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la liberación, para uso de emergencia, de un lote con 203 mil 290 dosis de la vacuna CanSino Biologics, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis, cada uno.

Así lo informó este jueves el Gobierno de México, y detalló que las vacunas, envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, formarán parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior, luego de que realizaran los análisis necesarios a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (Ccayac).

Informaron que se hicieron 15 pruebas a los biológicos contra el coronavirus, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

Por su parte, Armida Zúñiga Estrada, titular de la Ccayac, comentó que, con estas pruebas, llevadas a cabo con los estándares más exigentes, se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia.

Por último, se indicó que el proceso de liberación de vacunas incluye el muestreo de lotes por triplicado, las pruebas al producto y una dictaminación de los resultados.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *