Banner Programa
Incendios en Tlatlauquitepec y Ahuazotepec, descontrolados, acusan
Suben 258% incendios forestales en semana; hay 61 en 16 estados. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Incendios en Tlatlauquitepec y Ahuazotepec, descontrolados, acusan
Bajan 83% incendios forestales en semana; hay 14 en 9 entidades. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Al corte de las 11:00 horas de este jueves, hay 14 incendios forestales activos en 9 estados, con una superficie preliminar afectada de más de 6 mil 385 hectáreas, lo cual representa una disminución del 83 por ciento respecto a los 80 registrados el 6 de mayo.  

Así lo reportó este jueves 13 de mayo la Comisión Nacional Forestal (Conafor), e informó que 10 siniestros están liquidados, mientras que 508 personas combatientes trabajan en brigadas para sofocar los restantes.

Se detalló que, del total, un incendio forestal se encuentra en el área natural protegida, Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, en el municipio de Álamos, en Sonora.

También, se reportan dos incendios de atención especial, uno en el predio “Cochibampo”, en el mismo municipio, a causa al siniestro anterior y otro en el predio “El Trigo”, municipio de Yécora, debido a la superficie afectada.

Asimismo, se informó que están operando helicópteros estatales en Tamaulipas, para la atención del incendio en el ejido “San Juan de Oriente”, en el municipio de Jaumave.

Se recuerda a la población, para evitar un mayor riesgo, el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *