Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Ciclón “Julia” causará lluvias fuertes en Puebla; Segob pide prepararse. Foto: Ángulo 7
Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados. Foto: Especial

Tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche de este miércoles, varias calles de la ciudad de Puebla se vieron afectadas por inundaciones; el techo de la clínica 55 de Amalucan comenzó a desprenderse y vehículos de la colonia 10 de Mayo quedaron varados.  

De acuerdo con reportes en redes sociales, la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue una de las estructuras más afectadas, pues la pintura del techo y parte de éste comenzó a desprenderse.

Por su parte, el puente de Amalucan comenzó a inundarse, lo que provocó que los vehículos comenzaran a transitar muy despacio con riesgo a quedar varados. En la primera cerrada de Xonacatepec, la lluvia inundó toda la vialidad.

En La Margarita y la Hacienda San Carlos, se activaron las alarmas por el crecimiento del río Alseseca, mientras que en Bosques de San Sebastián, varias calles se inundaron, por lo que las alcantarillas comenzaron a botar el agua y algunas banquetas “desaparecieron” bajo el agua, mientras que los vehículos transitaron con dificultad.

Por su parte, en la 22 Oriente, de la colonia 10 de Mayo, la lluvia alcanzó cubrir hasta 15 centímetros de las llantas de vehículos, mientras que en la 46 Norte, algunos automóviles se quedaron varados debido a que el agua llegó casi a la mitad de su altura.  

La carretera México-Puebla quedó completamente inundada, por lo que los automovilistas tuvieron que orillarse para evitar ser arrastrados por la corriente, mientras que los centros comerciales aledaños presentaron encharcamientos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *