Tragedia, saqueo a Pemex: AMLO; “terminó con soberanía energética”
Tragedia, saqueo a Pemex: AMLO; “terminó con soberanía energética”. Foto: gob.mx
Tragedia, saqueo a Pemex: AMLO; “terminó con soberanía energética”
Tragedia, saqueo a Pemex: AMLO; “terminó con soberanía energética”. Foto: gob.mx

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “tragedia” el saqueo al que fue sometido Pemex, pues con ello se terminó con la autosufiencia energética y el país tiene que importar el 65 por ciento de los combustibles que consume.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que “lo peor” ocurrió con la industria petroquímica, la cual era de las más avanzadas en el mundo y “no quedó nada, todo se convirtió en chatarra, pero ya estamos rescatando a la industria petrolera, se detuvo la caída en la producción.”

El mandatario recordó que en 36 años del neoliberalismo no se construyó una refinería, por lo que ya se rehabilitan las seis existentes y se construye otra en Dos Bocas.

Aseveró que el saqueo fue “algo nunca antes visto”, pues ni siquiera lo ocurrido en los 300 años de dominación española se compara con lo ocurrido desde la década de los ochenta.

Indicó que quienes encabezaron “el robo” son “una red de cómplices y componendas”, en las que incluso están involucrados muchos políticos y hasta periodistas.

Celebra que se den a conocer más casos de uso de tarjetas

Una reportera le cuestionó sobre el uso de tarjetas con dinero para pedir el voto por parte de algunos candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo que el presidente celebró que “se hayan dado a conocer otros casos”, además del de Adrián de la Garza Santos, en Nuevo León.

Mencionó que la entrega de dichos artículos es “ilegal” y tiene que ser denunciado por quienes se dicen demócratas; “yo nunca he comprado votos, ni he buscado llegar al poder a costa de lo que sea”, apuntó.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra de la Garza Santos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, por pedir el voto con una tarjeta a la que se depositara dinero si gana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *