Foo Fighters y Jay-Z rumbo al Salón de la Fama del Rock and Roll
Foo Fighters y Jay-Z rumbo al Salón de la Fama del Rock and Roll. Foto: rockhall

El 30 de octubre en Cleveland, se llevara a cabo el evento Rock & Roll Hall of Fame o “Salón de la Fama del Rock and Roll”, en esta ocasión, Foo Fighters y Jay-Z tendrán este reconocimiento el primer año elegible.

Cabe mencionar que es la segunda vez que Dave Grohl, quien ahora es integrante de la banda de los Foo Fighters lograra entrar al Salón de la Fama de Rock, luego de hacerlo junto a Nirvana hace unos años.

Pero además de la categoría de intérpretes principales, también premiará a varios artistas icónicos que han estado en las listas durante años para ingresar a este importante campo.

Los primeros ganadores del premio de impacto de este año fueron Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton, y el premio de música sobresaliente fue para LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads. El director musical Clarence Avant recibirá el premio Ahmet Ertegun.

John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, mencionó que este es el primer año que dos mujeres son elegidas, las cuales son Tina Turner y Carole King.

Por último, es importante señalar que estos premios, otorgan al artista el mismo honor que al intérprete. Se colocan en la misma pared junto a los de interpretación. Así que sí, ahora serían miembros del Salón de la Fama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *