IMSS invita a derechohabientes a detectar temprano la diabetes
Diabetes, enfermedad crónica con más complicaciones; ¿cómo prevenirla?. Foto: Especial
IMSS invita a derechohabientes a detectar temprano la diabetes
Avanza iniciativa para combatir sobrepeso, diabetes y cáncer en Puebla. Foto: Especial

La Comisión de Salud del Congreso aprobó, por unanimidad, la iniciativa para promover campañas que impulsen una alimentación adecuada y prevengan enfermedades crónico-degenerativas, con el fin de disminuir el sobrepeso, obesidad, hipertensión, cáncer y diabetes.

Durante una sesión pública virtual, la presidenta de la comisión, Cristina Tello Rosas, quien propuso la reforma a la Ley de Salud, comentó que este es un problema que se está agudizando con la emergencia sanitaria de Covid 19 en zonas rurales y urbanas del estado, generando un riesgo para la población, principalmente, hacia niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, la diputada por Morena, Bárbara Morán Añorve, quien apoyó la propuesta, dijo que la buena nutrición es un primer mecanismo de defensa y control de enfermedades; el dictamen pasará al pleno para que los legisladores den luz verde.

En otro punto, también aprobaron por unanimidad el acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud que realice campañas de difusión sobre la forma en cómo desechar correctamente los artículos de protección contra el coronavirus, a fin de evitar que se convierta en un problema de contaminación ambiental.

Por lo anterior, las diputadas morenistas María del Carmen Saavedra Fernández y Bárbara Morán Añorve consideraron prudente que las autoridades sanitarias tomen medidas de prevención en el manejo de los insumos utilizados como lo son: guantes, mascarillas, cubrebocas, batas, jeringas, gasas, algodones, entre otros.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *