1 de cada 3 madres de familia realiza labor docente ante el Covid
Académica resalta la importancia del juego en el aprendizaje. Foto: EsImagen
1 de cada 3 madres de familia realiza labor docente ante el Covid
Académica resalta la importancia del juego en el aprendizaje. Foto: EsImagen

Preguntarnos qué, dónde y cómo enseñar a los niños desde casa, en este periodo de aislamiento y sin contacto con docentes, puede ayudar a resolver los problemas del aprendizaje infantil, indicó la maestra Begonia María del Rosario Vázquez Ruíz.

Así lo comentó la profesora de la materia de Psicología Educativa de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla, luego de que sus alumnos crearon un proyecto para las infancias relacionado con el aprendizaje mediante el juego.

Con este proyecto se busca demostrar la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo educativo, físico y emocional dentro y fuera del aula, así como intervenir en la situación de los niños de educación básica, dadas las condiciones que actualmente viven con el encierro, derivados de la pandemia de Covid 19.

Vázquez Ruiz indicó que la propuesta facilitará el papel de los padres de familia como educadores mismos, mediante herramientas que faciliten el proceso educativo.

Por consiguiente, explicó que aplicar el juego para aprender incide en los procesos de reflexión, participación, integración y atención que involucra no solo a los más pequeños, sino a toda la familia.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *