Rumbo regreso a clases, SEP arrenda vehículos para repartir libros de texto
Rumbo regreso a clases, SEP arrenda vehículos para repartir libros de texto. Foto: Especial
Rumbo regreso a clases, SEP arrenda vehículos para repartir libros de texto
Rumbo regreso a clases, SEP arrenda vehículos para repartir libros de texto. Foto: Especial

Rumbo al regreso a clases presenciales en Puebla, que será en agosto, la SEP arrendará 21 vehículos, mismos que serán usados para la repartición de más de 9 millones de libros de texto gratuitos, así como para otras funciones, cuyo servicio será por lo que resta del año. 

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-066-112/2021 publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la página oficial del gobierno estatal, en la que se explicó que con esto se busca garantizar el desempeño de sus actividades con el fin de asegurar el derecho a la educación. 

Las unidades serán asignadas a las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) que tiene la SEP en la entidad, así como a la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos y a la Dirección General de Promoción al derecho Educativo. 

Es necesario mencionar que el año pasado fueron 9 millones 177 mil 90 libros de texto gratuitos los que se entregaron para el ciclo escolar 2020-2021, aunque fue a distancia, para alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. 

El contrato será por lo que resta del año, por lo que deberán ser camionetas pick up con capacidad para cinco pasajeros, de color blanco y modelo 2020 o superior, así como de cuatro cilindros y tener un registro no mayor a 40 mil kilómetros. 

Fallo, 28 de mayo

Cada unidad deberá contar con la documentación necesaria en materia legal, fiscal, vial, ambiental y de seguros para su libre circulación en territorio nacional, así como tener un cuarto de la capacidad del tanque de gasolina al momento de la entrega. 

Para los interesados en competir por el contrato, la junta de aclaraciones será el 17 de mayo, la presentación de propuestas técnicas el 21 del mes en curso, las económicas el 26 y el fallo, que será a través de correo electrónico, el 28 a partir de las 5 de la tarde.

Cabe mencionar que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, informó que el regreso a clases presenciales será en agosto, con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se están definiendo las estrategias para garantizar que no haya riesgo de contagios de Covid-19 para los alumnos. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *