Cada tercer día es asesinada una persona LGBT en México: Letra S
Puebla, sexto estado con más personas de la comunidad lgbttti en 2021. Foto: Tania Olmedo/EsImagen
Cada tercer día es asesinada una persona LGBT en México: Letra S
Piden a IEE informar qué partidos dieron candidaturas incluyentes. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

La Coordinadora Feminista de Puebla y otras organizaciones civiles, solicitaron al IEE informar sobre cuántas fórmulas y planillas registraron los partidos políticos que contenderán el 6 de junio atendiendo a las acciones y cuotas de la comunidad Lgbtttiq.

Así lo señaló la colectiva feminista este martes en redes sociales, donde solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) dicha información pues “urge saber quiénes cumplieron”.

Y es que el acuerdo INE/CG572/2020 obligaría a los partidos políticos a postular a ciudadanos de la diversidad sexual, con discapacidad e indígenas, por lo que enviaron un escrito a Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del órgano electoral para pedir dicha información.

El escrito señala que las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, así como prohibir la discriminación motivada por origen étnico, género, discapacidades y preferencias sexuales.

Es necesario señalar que, hasta el momento, ninguno de los 13 partidos que se disputarán alcaldías y diputaciones locales ha informado sobre sus cuotas para grupos vulnerables, incluso Morena, quien había señalado que sus cuatro primeros lugares a diputaciones plurinominales serian para personas de estos sectores, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó dicha disposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *