Necesario apoyar con ingresos a negocios y mercados: Eduardo Rivera
Necesario apoyar con ingresos a negocios y mercados: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato de Va por Puebla a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a otorgar créditos de hasta 25 mil pesos a mil negocios de la capital cuyos intereses serán absorbidos por el ayuntamiento por un año, así como instalará paneles solares en cinco mercados.

En su séptimo día de campaña, en el parque de la junta auxiliar de La Libertad en donde estuvo acompañado de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, indicó que estos apoyos serán parte de su programa “Impulsa Puebla” uno de los seis que pondrá en marcha al llegar a la administración municipal.

Refirió que este plan de recuperación económica será aplicando las “3 R” de Reinicio, Recuperación y Reactivación, con la que igual se busca promover el sello de negocio hecho en Puebla, por lo que se dará capacitación a los dueños de estos comercios sobre el uso de herramientas digitales y promover el consumo local.

“Para lograr el crecimiento y la reactivación económica se requiere el talento de la sociedad, de los empresarios, de las universidades y los sindicatos”, manifestó el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP).

Agregó que otro aliciente que dará en su gobierno es que se apoyará a los mercados, por lo que en al menos cinco de ellos se instalarán paneles solares para que los locatarios no tengan que pagar tanto por la luz, ya que en ocasiones no tienen para cubrir este monto.

También, dijo que se creará un Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico, con la participación de empresarios, sindicatos, y sector universitario para simplificar la realización de trámites, y tener una ventanilla por negocio con el asesoramiento de profesionistas.

Además de que se impulsará a los comercios locales mediante su promoción y publicidad tanto en radio como televisión, pues –dijo— no sólo el ayuntamiento debe de gastar dinero en este rubro, sino extenderlo a otros sectores, por lo que igual se rescatarán espacios públicos y relaminarán calles en donde se necesiten.

Abstencionismo, el reto a vencer

Ya en entrevista, Rivera Pérez señaló que el reto a vencer en esta elección es el abstencionismo de las personas, ya que es importante la participación de los ciudadanos, además de que se trata de una elección intermedia en la que se decidirán muchos cargos.

Sin embargo, dijo ya se hicieron algunos estudios en los que arrojan que la participación será entre el 50 y 55 por ciento, aún con la pandemia del Covid-19, por lo que exhortó a los poblanos a que salgan el 6 de junio a votar, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá todas las medidas sanitarias.

Por otra parte, dijo que todas las empresas que tiene algún servicio hacia el municipio tendrán que cumplir con que sean de calidad, una vez que él llegue al ayuntamiento, pues quien no lo haga se irá, esto incluyendo a Agua de Puebla, pese a que en su gobierno fue cuando se aprobó darle la concesión.

Finalmente, dijo que a la fecha suman más de 600 peticiones las que han llegado a través de su página de internet en diversos rubros, por lo que pidió que todos aquellos que tengan alguna necesidad en servicios la hagan para que sea tomada en cuenta durante su gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *