Israel destruye edificio en la Franja de Gaza tras ataque aéreo
Israel destruye edificio en la Franja de Gaza tras ataque aéreo. Foto: La Saga
Israel destruye edificio en la Franja de Gaza tras ataque aéreo
Israel destruye edificio en la Franja de Gaza tras ataque aéreo. Foto: La Saga

Un edificio de 12 plantas ubicado en la Franja de Gaza, el cual pertenecía a los líderes del movimiento Hamas, organización yihadista de palestina, fue destruido luego de un ataque aéreo por parte de Israel; por el momento no se reportan víctimas.

Se informó que el ataque de este martes sucedió en una zona residencial, en el área de palestina, provocando daños a otros edificios colindantes.

Como respuesta, Hamas lanzó 130 cohetes hacia Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, causando desastres en diferentes puntos de dicho lugar.

Previo a dicho ataque, se ha responsabilizado a Israel de la muerte de 28 palestinos muertos, de los cuales, 10 fueron niños y una mujer, por lanzamientos fallidos de dos cohetes que cayeron en viviendas.

Por su parte, el gobierno de México, a través de un comunicado, hizo un llamado a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil.

Asimismo, invitó al diálogo como una medida para reducir la violencia, a la vez que extendió sus condolencias con las personas fallecidas.

Cabe señalar que desde hace varias semanas han estado sucediendo enfrentamientos entre Israel y Hamas provocando días de tensiones en Jerusalén que se han intensificado este martes.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *