Banner Programa
Inglaterra registra primer día sin muertes por Covid-19
Inglaterra registra primer día sin muertes por Covid-19. Foto: aa.com.tr
Inglaterra registra primer día sin muertes por Covid-19
Inglaterra registra primer día sin muertes por Covid-19. Foto: aa.com.tr

En Inglaterra, el pasado 9 de mayo fue el primer día que no se reportaron muertes por Covid-19, un hecho que no se había presentado desde que empezó la pandemia, las autoridades sanitarias de ese país indicaron que más de dos tercios de los adultos  ya han recibido la primera vacuna.

Además se señaló que el país londinense está en proceso de levantar gradualmente su último confinamiento durante un período de meses, en línea con un plan de cuatro pasos presentado en febrero.

Los pubs, cafés y restaurantes podrán albergar clientes en el interior, también por primera vez en meses y sujeto a ciertas normas. Otros lugares de entretenimiento, hospitalidad y deportes en ambientes cerrados también podrán reanudar la actividad.

El Reino Unido ha perdido a más de 127 mil personas a causa del Covid-19. Experimentó una devastadora segunda ola que alcanzó su punto máximo a fines de enero, pero desde entonces el número de nuevos casos y muertes ha caído con fuerza.

Cabe mencionar que el domingo pasado, se registraron un total de mil 770 nuevos casos en todo el Reino Unido. Eso contrasta con la situación durante la segunda ola, cuando el número diario de nuevos casos alcanzó un máximo de más de 80 mil, mientras que la cifra diaria de muertos superó los mil 300 en el peor día.

LGG

Fuentes: Forbes México/Diario Financiero

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *