Clausuran perforación de pozo en Tlaxcalancingo; se avisó a Conagua
Clausuran perforación de pozo en Tlaxcalancingo; se avisó a Conagua. Foto: portalfruticola.com
Clausuran perforación de pozo en Tlaxcalancingo; se avisó a Conagua
Clausuran perforación de pozo en Tlaxcalancingo; se avisó a Conagua. Foto: portalfruticola.com

La perforación del pozo que hizo la compañía Junghanns, en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, que causó molestia entre los vecinos, ya fue clausurada, aseguró el alcalde interino Roberto Maxil Coyopotl; Conagua ya tiene conocimiento del caso.  

La obra se realizaba en la calle Guadalupe Victoria, número 211, donde la empresa solamente perforó tres metros, destacó el edil cholulteca, quien afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya tiene conocimiento del caso.

Maxil Coyopotl aseguró que su administración dialogó con la compañía, la cual está en el ánimo de desistir para no generar problemas sociales.  

“Ellos nos dijeron, no perforo el pozo, de hecho, ya lo taparon, llevan tres metros perforados, tampoco era algo así como que ya llevaban un pozo profundo, desafortunadamente lo politizaron bastante, dijeron, ya llevan un pozo profundo, cuando la profundidad era de tres metros, apenas estaban en el tema de la exploración”, dijo.

En ese contexto, refirió que la empresa embotelladora adelantó que construirá una cisterna y contratará pipas de agua.  

Asimismo, destacó que la Secretaría de Desarrollo Urbano está analizando la sanción a la empresa por empezar obras sin autorización, pues “el problema que tenemos es que empiezan a construir y después se regularizan

Por último, reveló que la obra continúa clausurada porque no contaban con los permisos de construcción y los trabajadores tenían algunos riesgos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *