Listos, cambios en 3 candidaturas de Morena a curules locales; van mujeres. Foto: Especial.

El IEE de Puebla avaló los cambios en las candidaturas por diputaciones locales de Morena para ajustar sus perfiles al principio de paridad de género, por lo que oficializó la postulación de Lizeth Mejorada Barrios, Nora Merino Escamilla y Xel Ariana Hernández García.

Lo anterior, en reanudación de Sesión Especial, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que el partido lopezobradorista bajó a Carlos Hernández Hernández, quien entrará en lugar de exabanderado al distrito 11 federal, Saúl Huerta Corona, señalado de abuso sexual, por lo que la activista Mejorada Barrios buscará pelear por el distrito 17 local.

Asimismo, quedó avalada la candidatura de Merino Escamilla -actual legisladora local-, que irá por el distrito 10, luego de que Morena tuvo que cambiar a Iván Camacho Mendoza para cumplir con la paridad de género.

Lo mismo sucedió con el distrito 11, donde había sido postulado Emilio Maurer Espinosa, pero finalmente será Hernández García quien compita por un espacio en el Congreso local. Sobre esto el diputado con licencia arremetió contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y lo acusó de evidenciar “su deseo de poder y ambición”.

Por ello, ahora serán 14 mujeres y 12 hombres los que buscarán mantener el poder de “Juntos Hacemos Historia” en el Legislativo local, quienes desde este martes iniciaron campañas en los distritos correspondientes.

De acuerdo con Morena, los candidatos de Juntos Hacemos Historia son José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, por el distrito 1; Yeny Servella Rodríguez Almaraz, por el 2; Efraín Carrasco Rodríguez, por el 3; Evodio Santos Alejo, por el 4; Karla Vázquez Martagón, por el 5; Karla Martínez Gallegos por el 6; Guadalupe Yamak Taja, por el 7; Roberto Solís Valles, por el 8; Melisa Jauli Gutierrez, por el 9; Merino Escamilla, por el 10; Hernández García, por el 11; Mónica Silva Ruiz, por el 12; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por el 13, así como Eduardo Barojas Huerta, por el 14.

Asimismo, María Ruth Zárate Domínguez, por el 15; Sandra Rosas Castillo, por el 16; Mejorada Barrios, por el 17; Pablo Salazar Vicentello, por el 18; Iván Herrera Villagómez, por el 19; José Antonio López Ruiz, por el 20; María Yolanda Gámez Mendoza, por el 21; Azucena Rosas Tapia, por el 22; Eduardo Castillo López, por el 23; Fernando Sánchez Sasia, por el 23; Olga Lucia Romero Garci Crespo, por el 25; y Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez, por el 26.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *