Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Exhorto para suprimir presidencias auxiliares aún no es un hecho: Alcántara. Foto: EsImagen
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Alcántara, candidato del PAN, impugna medidas cautelares por violencia. Foto: EsImagen

Eduardo Alcántara Montiel, candidato a diputado local plurinominal del PAN, impugnó ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf la sentencia del TEEP que confirmó medidas cautelares en su contra por violencia política de género contra una militante.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente SCM-JDC-1171/2021, radicado en dicha sala del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual quedó bajó el análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños.

“Se impugna la sentencia dictada en el expediente TEEP-A-022/2021 que, entre otros, confirmó las medidas cautelares emitidas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del instituto local electoral (IEE), respecto de la denuncia presentada por diversa ciudadana por presuntos actos constitutivos de violencia política en razón de género”, se lee en el recurso.

Y es que en la sesión del pasado 28 de abril, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobó modificar la resolución emitida por el IEE, pero solo para suprimir el párrafo en el que se estableció que el panista manifestó que se violenta su derecho a la presunción de inocencia.

Erika de la Vega, la denunciante

Además, se advirtió que existe una acción afirmativa que supone un hecho que prejuzga al denunciado, por lo que, si bien es fundado el agravio, es inoperante, ya que revocar el dictamen del IEE no resultaría suficiente para alcanzar la protección de promoverte al tratarse de protección y seguridad de una posible víctima de violencia política de género.

Sin embargo, los magistrados determinaron que se mantendrán las medidas cautelares dictadas a Alcántara Montiel tras la denuncia hecha por Erika de la Vega Gutiérrez en la que se pidió que se le dé protección hacia su persona y un trato digno por parte del PAN.

En marzo pasado, de la Vega Gutiérrez denunció que Alcántara Montiel, quien igual se desempeña como asesor de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, le pidió 1.5 millones de pesos o un encuentro íntimo, a cambio de entregarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula por dicho partido.

Aunque ella rechazó acceder, afirmó que fue amenazada, además de que por eso quedó fuera de la contienda a pesar de que era la mejor calificada para competir por la alcaldía de esa demarcación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *