Piden a permisionarios de juegos y sorteos no intervenir en comicios
Segob te aconseja cómo prevenir estafas en juegos y sorteos. Foto: Especial
Piden a permisionarios de juegos y sorteos no intervenir en comicios
Piden a permisionarios de juegos y sorteos no intervenir en comicios. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal exhortó a permisionarios, dueños de casinos, así como de sorteos y juegos de suerte, no intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio para preservar la confianza en el ejercicio y las instituciones encargadas. 

Fue el pasado 6 de mayo cuando, a través de una misiva, señaló que es competencia de la Segob establecer, dirigir y controlar las políticas de la Dirección de Juegos y Sorteos, así como planear y coordinar las actividades del sector coordinado por ella.

Destacó que es el Ejecutivo federal quien se encarga de la reglamentación, autorización, control y vigilancia de los juegos a efecto de garantizar la debida aplicación del marco normativo que garantice el orden público e interés social.  

Asimismo, recordó que en México se llevarán a cabo las elecciones más grandes y complejas de la historia, por lo que exhortó a los participantes que puedan tener injerencia en dichos comicios a abstenerse de lo anterior.

De lo contrario, advirtió, se dará vista de manera inmediata a las autoridades competentes para proceder conforme corresponda.    

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *