16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

OMS clasifica como “preocupante” variante India de Covid-19

-Publicidad-

Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
OMS clasifica como “preocupante” variante India de Covid-19. Foto: who.int

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “preocupante” a nivel mundial, la nueva variante de Covid-19 “B.1,617”, originada en la India, pues existe información disponible sobre su alta transmisión y su potencial resistencia a las vacunas.

Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, indicó que “la calificamos como una variante de preocupación a nivel global”, debido a un “incremento en la transmisibilidad”.

Por su parte, Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS y originaria de la India, señaló que la variante presenta mutaciones que la pueden volver resistente a los antígenos desarrollados por la vacunación.

-Publicidad-

Destacó que el incremento de los casos de contagios y muertes por Covid-19 en el país asiático no sólo ha sido por la propagación de la variante, sino por el relajamiento de las medidas sanitarias, por lo que la mutación “B.1,617” es de preocupación mundial.

Cabe mencionar que el repunte de la pandemia en la India ha provocado récords de decesos, con hasta 3 mil 689 en un solo día, así como casi 400 mil contagios.

ARS

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -