Recorren Puebla para entregar regalos a mamás: las "nenis" de redes
Recorren Puebla para entregar regalos a mamás: las "nenis" de redes. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Recorren Puebla para entregar regalos a mamás: las "nenis" de redes
Recorren Puebla para entregar regalos a mamás: las “nenis” de redes. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Dar un detalle con motivo del 10 de mayo ha sido una de las dinámicas que se vieron reinventadas ante el auge de lo virtual por el Covid-19, pues ahora se ha optado por acudir a redes sociales, donde mujeres emprendedoras, llamadas “nenis”, ofertan sus creaciones.

Este es el caso de Beatriz, una joven de la ciudad de Puebla que vende arreglos florales y de dulces en redes sociales, siendo que por el Día de la Madre recibió múltiples pedidos, algunos, cuenta, “de último momento”.

Estás emprendedoras ofrecen desde alimentos, ropa, accesorios y ahora regalos por Facebook, para después concretar las venta en algún punto concurrido de la ciudad, sin necesidad de un local o establecimiento.

Beatriz recorre las calles del Centro Histórico con paso apresurado; de la mano una bolsa en la que asoman globos y algunos dulces, mientras que va acompañada de su hermano, quien carga una caja adornada con chocolates y un globo con la leyenda “Feliz día mamá”

Recién llega al punto acordado con el cliente, Beatriz revisa su celular, pues debe atender otro pedido a unas calles, además de alistar el obsequio que la persona pidió.

Por lo anterior, mencionó que aún le quedan varios regalos por entregar, entre arreglos con flores, chocolates o peluches que ella elabora y ofrece en Facebook.

Un dinero extra, aunque no mantenimiento

De igual forma, Diana ofreció en redes sociales desayunos para el 10 de mayo, los cuales entregó desde la mañana de este lunes a domicilio, como un detalle para quienes mayormente cocinan en el hogar.

La joven relató que, para cumplir con sus entregas de esta fecha, hubo que madrugar y cruzar varios puntos de la ciudad, pues para cada uno de estos paquetes se llevan de 20 a 30 minutos, por lo que son horas las que dedica a este negocio, más el tiempo de entrega que varía entre 10 a 30 minutos.

Comentó que no tiene muchos gastos al aún vivir con sus padres, por lo que logra recuperar casi 3 mil pesos, de una inversión de mil pesos en comida al ofertar cada uno de sus desayunos en 250 pesos; no obstante, señaló que aún debe considerar el gasto en transporte y papelería.

Cabe mencionar que la mujer contó que ha ofrecido estos desayunos en otros días festivos, por lo que comentó que, en comparación al 14 de febrero, hubo menos pedidos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *