Grupo armado secuestra a 3 hermanos en Jalisco; hallan sus cuerpos
Asfixia mecánica, causa de muerte de los 3 hermanos en Jalisco: FGE. Foto: Latinus
Grupo armado secuestra a 3 hermanos en Jalisco; hallan sus cuerpos
Grupo armado secuestra a 3 hermanos en Jalisco; hallan sus cuerpos. Foto: Latinus

La noche del 7 de mayo, los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno fueron sacados de su casa, en la colonia San Andrés, Guadalajara, Jalisco, por un grupo armado; este lunes sus cuerpos fueron hallados con una manta; pudieron haber sido asesinados “por confusión”.  

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:40 de la noche del pasado viernes, cuando los jóvenes se encontraban en su domicilio con más familiares, sin embargo, de pronto ingresaron alrededor de ocho personas encapuchadas con armas de grueso calibre que sacaron a los hermanos para subirlos a una camioneta sin rumbo conocido.  

Desde entonces, los familiares emprendieron la búsqueda y la exigencia a las autoridades para localizarlos, pero no hubo respuesta hasta la madrugada de este 10 de mayo, cuando tres cuerpos aparecieron en San Cristóbal de la Barranca, sobre el kilómetro 27, carretera Federal 23. 

Tras el arribo de las autoridades, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trataba de los jóvenes secuestrados, además de informar que en el lugar de los hechos se encontró una manta que señalaba “Esto le va a pasar a los que hagan lo mismo”, explicó el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.  

Ante dicho acontecimiento, dio a conocer que el asesinato de los jóvenes podría haber sido un error, pues cerca del domicilio de los jóvenes asesinados vivía un hombre que tuvo un enfrentamiento con un comando armado, por lo que los agresores se pudieron haber confundido.

Posibilidad de ataque directo

Sin embargo, tampoco eliminó la posibilidad de que la privación de libertad hubiera sido un ataque directo, aunque destacó que los jóvenes no estaban vinculados a actividades criminales.  

Tras darse a conocer la noticia del secuestro de los hermanos, varios sectores se pronunciaron en contra del asesinato de los jóvenes, como la Universidad de Guadalajara, donde José Alberto era estudiante de la carrera de Geografía, emitió un comunicado en el cual pidió la localización con vida de los tres hermanos.  

Por su parte, este día Javier Armenta en redes sociales, director de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, emitió un comunicado donde acusó que “El Estado ha vuelto a fallar” frente al crimen organizado.

Se sabe que José Alberto tenía 29 años y era estudiante de Geografía, Luis Ángel tenia 32 y acababa de abrir un negocio de serigrafía, mientras que Ana Karen tenía 24 y laborara en una empresa de plásticos.

Fuente: Animal Político  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *