19.5 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Gobierno, comprometido con familiares de víctimas de desaparición

-Publicidad-

Gobierno, comprometido con familiares de víctimas de desaparición
Gobierno, comprometido con familiares de víctimas de desaparición. Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero

En el marco del Día de las Madres, el gobierno de México se comprometió con familiares de personas desaparecidas a dar con el paradero de sus víctimas y afirmó que trabaja de manera coordinada entre las instituciones responsables para localizarlas.

Lo anterior, durante una reunión de la secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, quienes recibieron afuera de Palacio Nacional a madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos.

La titular de la dependencia afirmó que hacer justicia es el compromiso principal del Estado, ya que este flagelo es un caso que afecta a todos.

-Publicidad-

Previo a la X Marcha de la Dignidad Nacional Madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia, Encinas Rodríguez ratificó la invitación para que el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas visite México este año, así como el compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades de búsqueda e identificación forense de las instituciones federales y locales para garantizar el derecho a ser buscado y el derecho a la verdad.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -