16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Centros de capacitación para mujeres, propone Eduardo Rivera

-Publicidad-

Centros de capacitación para mujeres, propone Eduardo Rivera
Centros de capacitación para mujeres, propone Eduardo Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a abrir 200 centros de capacitación para jefas de familia en diferentes rubros, con los que se darán herramientas para que puedan emprender algún negocio ante la falta de empleo que hay. 

Al visitar el mercado 10 de Mayo ubicado en la colonia Historiadores, como parte de su campaña política, manifestó que esta propuesta forma parte del programa “Contigo Mujer”, uno de los seis que pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno en caso de ganar la elección del 6 de junio. 

Por ello, dijo que las capacitaciones que se implementarán serán en electrónica, carpintería, repostería, informática, mecánica, diseño web, autoconstrucción, plomería, finanzas, ventas, gastronomía, diseño de modas, mercadotécnica, entre otras, lo cual se hará en conjunto con asociaciones y universidades. 

-Publicidad-

Mencionó que estos cursos se darán en espacios públicos de las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, así como para apoyar la participación de las mujeres en el ámbito laboral reactivará 70 estancias infantiles en el municipio. 

“Las jefas de familia requieren más herramientas ante la competencia que hay en el mercado con las pequeñas y medianas empresas, quien genera empleo son ustedes, el talento está en ustedes, por eso todos estos cursos serán gratuitos para que tengan herramientas y puedan salir adelante”, pronunció.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) señaló que igual se dignificará el mercado, ya que los locatarios deben tener instalaciones adecuadas.         

A la par de esto, el albiazul afirmó que se otorgarán trámites gratuitos para quienes busquen abrir negocios no mayores a 100 metros cuadrados, pues el gobierno tiene que ser un facilitador de la apertura de nuevos establecimientos y generar las condiciones para que se mantenga. 

IEE debe garantizar equidad en la contienda

Ya en entrevista, Rivera Pérez se volvió a pronunciar porque haya piso parejo por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como garantice la equidad de la contienda, mientras que los contrincantes y partidos políticos tienen que respetar la ley. 

- Publicidad -

En otro tema, comentó que la Coparmex aún no le han dado a conocer el mecanismo para presentar su 3 de 3 que es impulsado en conjunto con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por lo que está a la espera de que le den el formato para analizarlo y en su caso llenarlo.

Y es que, la semana pasada, el Comité de Participación Ciudadana del SEA y la Coparmex invitaron a los candidatos que participan en estos comicios cumplir con su declaración patrimonial, de interés y fiscal. 

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -