Ante IEE, Rivera pide debate entre candidatos a alcaldía de Puebla
Ante IEE, Rivera pide debate entre candidatos a alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Ante IEE, Rivera pide debate entre candidatos a alcaldía de Puebla
Ante IEE, Rivera pide debate entre candidatos a alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas

La candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla y actual edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, anunció que ya pidió formalmente al IEE la realización del debate entre los ocho contendientes por la capital, con “datos duros” y “sin golpeteo”.

Lo anterior, en el marco del Día de las Madres, antes de reunirse con madres de familia del distrito 12, donde estuvo acompañada por su exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien busca dicho distrito para llegar a San Lázaro.

Ante el cuestionamiento de medios periodísticos, la alcaldesa con licencia señaló que ya hizo la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero aún espera la respuesta, por lo que no dio una fecha para el ejercicio previo a las elecciones del próximo 6 de junio.  

Y es que el pasado 6 de mayo, Rivera Vivanco planteó la posibilidad de un debate donde se podrían abordar temas como seguridad, bienestar, así como de reactivación económica y ordenamiento de la tierra.

Dicho ejercicio deberá llevarse a cabo sin “golpeteo político” para no propiciar la violencia en el proceso electoral.  

En su momento, sus contrincantes, Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Rivera Santamaría, del PAN y Fuerza por México, respectivamente, avalaron la solicitud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *