Edil de Huejotzingo deja PRI, va a MC y Congreso lo libra de multas
Alberto Morales tramita amparo para evitar detención por acusación de peculado. Foto: EsImagen
Edil de Huejotzingo deja PRI, va a MC y Congreso lo libra de multas
Alberto Morales tramita amparo para evitar detención por acusación de peculado. Foto: EsImagen

Carlos Alberto Morales Álvarez, candidato a la diputación federal de Va por México por el distrito 5, tramitó un amparo para evitar ser detenido por peculado cuando fue edil de Huejotzingo; desde finales de abril dejó de aparecer en redes, pues dijo que contrajo Covid-19.  

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal quien decretó la suspensión provisional a favor del ahora candidato perredista previa exhibición de la garantía fijada, dicho recurso quedó registrado con el expediente 419/2021, el pasado 6 de mayo cuando se admitió la demanda de amparo.

Mientras que la audiencia constitucional será el próximo 7 de junio a las 12 del día, un día después de las elecciones para elegir a diputados federales, locales y ayuntamientos.  

Dicho amparo se tramitó un día después de que la diputada Vianey García Romero confirmó que el legislador local tenía una orden de aprehensión en su contra por peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad durante su gestión como alcalde de Huejotzingo, de 2014 a 2018.  

Extesorera tramita amparo

Mientras que, el 4 de mayo, se supo que su extesorera municipal, María del Carmen Rosario Reyes, había tramitado un amparo para evitar ser detenida por el uso de factureras falsas durante su ejercicio como funcionaria del ayuntamiento de Huejotzingo.  

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente el pasado 22 de abril, misma que fue girada en contra de otros exfuncionarios del ayuntamiento.  

Morales Amador, que llegó con el PRI a la alcaldía de Huejotzingo, pero en 2018 saltó a Movimiento Ciudadano, con quien llegó al Congreso de Puebla, para finalmente brincar al PRD para las elecciones del 6 de junio.    

Respecto a su campaña electoral, en redes el candidato ha documentado como su equipo de trabajo ha seguido visitando y haciendo recorridos en su nombre en el distrito por el que contenderá, pero él dejó de aparecer desde mediados de abril, lo cual justificó por un contagio de Covid-19, lo cual ha causado varias especulaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *