Rivera Santamaría se compromete a bajar precios del servicio de agua
Rivera Santamaría asegura que no declinará por nadie. Foto: EsImagen/LoreMartinez
Rivera Santamaría se compromete a bajar precios del servicio de agua
Rivera Santamaría se compromete a bajar precios del servicio de agua. Foto: EsImagen/LoreMartinez

El candidato de Fuerza por México (FXM) a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, propuso renegociar el contrato de concesión del agua en la capital, a fin de reducir los pagos, pues acusó que en la ciudad se paga por el servicio más caro del país.

En un evento realizado la mañana de este domingo, el abanderado reprobó que en 2016 la gestión municipal, en ese entonces panista, hubiese privatizado el vital líquido a la concesionaria Agua de Puebla, mientras que reprochó a la actual gestión morenista de no “arreglar el problema”.

Comentó que, a cinco días de haber iniciado su campaña a la alcaldía, una de las quejas que ha recibido es el elevado costo por el pago del servicio de agua, a lo que prometió revisar el convenio con Concesiones Integrales, descartando buscar la desprivatización.

“El contrato es casi perfecto, pero como todo contratos siempre tiene sus dos zanjitas, no hay contrato que sea infalible (…) Lo que tenemos que hacer es sentarnos con la empresa, platicar con la empresa y ver qué no podemos tener el servicio más caro del país”, declaró.

En contraparte, Rivera Santamaría aseguró que en caso de ganar la alcaldía no “tiraría recursos” para cambiar lo implementado por administraciones anteriores, pues aseguró que hubo “cosas buenas” en pasadas gestiones, como lo sería la adquisición de la rueda de la fortuna gigante, adquirida por Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador panista.

El abanderado de FM también propuso la implementación de policías encubiertos en unidades del transporte público, a fin de capturar a asaltantes en flagrancia, además de la contratación de mil 500 policías en su gestión.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *