Necesario conocer finanzas de Comuna antes de adquirir deuda: Eduardo Rivera
Necesario conocer finanzas de Comuna antes de adquirir deuda: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que de ganar las elecciones revisará las finanzas del ayuntamiento para, en base a eso, analizar si podría contratar deuda o no, para la ejecución de los proyectos o par a otras necesidades del municipio.

En entrevista, tras presentar su propuesta para la reactivación de estancias infantiles, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), sostuvo que todos los programas que ha planteado para su gestión serán con recursos propios.

Dijo que igual se tienen que ver qué balance de recursos deja el ayuntamiento actual, al tiempo de señalar que su administración, en caso de ganar la elección, será austera y que se enfocará en tener un presupuesto apegados a las necesidades de la ciudad y estirarlo lo más que se pueda.

“Es un tema que analizaremos en su momento, cada uno de los proyectos que estamos planteando como rescatar 150 parques, mil calles relaminadas, entre otros, tenemos los recursos suficientes para poderlos llevar a cabo”, asentó.

Por otra parte, comentó que durante los recorridos que hizo en esta primera semana de campaña algunos simpatizantes de Morena que le han dicho que están decepcionados de los resultados de que hado el actual gobierno, así como con los problemas internos, por lo que votarán por Claudia Rivera Vivanco.

Sin decir nombres, ni cuántos son, afirmó que son ciudadanos que anteriormente se manifestaron a través de la opción morenista, pero que 3 años después dijeron que están arrepentidos, por lo que ven con buenos ojos la propuesta que él representa.

Respecto a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó incluir en las boletaslas fotos de los candidatos para evitar confusión entre los votantes, manifestó que, si ello les dará mayor certeza a los ciudadanos al momento de emitir su sufragio, de manera libre y secreta, es bienvenido.

Promete reactivar 70 estancias infantiles

En el caso de su propuesta para estancias infantiles, Rivera Pérez comentó que se apoyará la reactivación de al menos 70 inmuebles en la capital, ya sea que cerraron porque dejaron de recibir apoyos o si tienen que ser nuevas, en la que se verán beneficiadas más de 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social.

Al señalar que fue un error por parte del gobierno federal retirar estos apoyos, debido a la importancia que tiene para la atención de la primera infancia, pues muchas cerraron y personas se quedaron sin trabajo, sostuvo que en su administración los niños serán una prioridad.

Por ello, dijo que entre las acciones a implementar es destinar el 50 por ciento de los apoyos quienes son el sostén de su familia, por lo que el subsidio que brindará su gobierno de ganar la elección del 6 de junio será de 700 pesos por cada menor que esté inscrito.

“Seremos muy exigentes en la supervisión, instalaciones, cuidados, juegos, higiene y seguridad de los niños, la política pública que tendremos para este sector será una de las más importantes tenemos que corregir el rumbo y las estancias infantiles volverán estar presentes en el municipio”, abundó.

Por ello, dijo que las guarderías que se abrirán serán seguras y contarán con las certificaciones necesarias, deberán cumplir con las normas técnicas para el cuidado de los niños, por lo que igual se firmarán acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para plantear el esquema de trabajo en materia del desarrollo académico, cognitivo y emocional de los menores.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *