Con agresiones, 7 policías someten a pareja en Pachuca; ya se indaga
Con agresiones, 7 policías someten a pareja en Pachuca; ya se indaga. Foto: Twitter/@VigilantesV
Con agresiones, 7 policías someten a pareja en Pachuca; ya se indaga
Con agresiones, 7 policías someten a pareja en Pachuca; ya se indaga. Foto: Twitter/@VigilantesV

En redes sociales fue difundido un nuevo caso de abuso policial, ahora por parte de policías municipales de Pachuca, en Hidalgo, quienes sometieron con fuerza y agresiones físicas a un hombre y una mujer tras reportarse un incidente de tránsito; serán investigados.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron en inmediaciones del mercado de la Surtidora, luego de que elementos de seguridad municipal arribaron a la zona por el llamado de un percance vial.  

En un video previo a la agresión, se observa como los policías y el ciudadano observan los vehículos involucrados, sin embargo, se puede ver que son varios elementos para un hecho de menor delicadeza.  

Sin embargo, otra grabación muestra como uno de los policías se para del piso y va directamente a golpear al ciudadano que ya está siendo sometido contra el suelo por otro elemento, por lo que lo golpea con su tolete de cargo sin que el ciudadano pueda defenderse.  

La persona que graba la agresión camina un poco para mostrar como otra persona, presuntamente una mujer está siendo sometida al piso por al menos dos policías, mientras que otro le pone las esposas.  

En la escena, se observaron siete policías, mientras que una mujer mayor trata de evitar que la segunda persona sometida siga siendo agredida.  

Por los hechos, el ayuntamiento del municipio afirmó que investigará el actuar de los elementos pues se presume que “pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido”.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *