Banner Programa
Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos
Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos. Foto: Aristegui Noticias
Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos
Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos. Foto: Aristegui Noticias

Guillermo Valencia Reyes, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, sufrió un atentado por parte de hombres armados la noche del sábado, mientras viajaba en su camioneta con personal de su campaña; por el ataque, dos resultaron heridos.

Según los primeros reportes, la agresión ocurrió después de las 9 de la noche del sábado 8 de mayo en el Fraccionamiento Cosmos, de la capital de Michoacán, luego de que hombres armados identificaron la camioneta del candidato priista y comenzaron a dispararle.

Sin embargo, el priista dio a conocer en su cuenta de Twitter que no estaba dentro del vehículo en el momento del ataque porque “de último momento” decidió cambiarse de unidad.  

Una de las personas que resultó herida fue René Valencia Reyes, hermano del candidato, quien responsabilizó a los jueces que, por procesos irregulares, liberan a delincuentes, además de pedir a la ciudadanía videos o información para dar con los responsables.

El candidato priista informó que los dos heridos se encontraban fuera de peligro y se recuperaban en el hospital privado Star Médica, al tiempo de anunciar que cancelaba todas sus actividades de campaña de los próximos días hasta que hay condiciones de seguridad para reanudarlas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que dará protección a Valencia Reyes, así como el inició de una investigación para esclarecer el atentado. 

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional condenó el atentado en contra de su candidato y llamó al gobierno federal a garantizar la seguridad de las y los candidatos en el actual proceso electoral.

Es necesario señalar que, de acuerdo con la consultora Etellekt, se han documentado 282 agresiones contra candidatas y candidatos, 18 de ellos en Puebla y 20 en Michoacán, por lo que este último ocupa el tercer lugar con más casos.

Fuentes: UnoTV / El Informador  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *