miércoles 8 de diciembre de 2021
12.8 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos

-Publicidad-

Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos
Balean camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay 2 heridos. Foto: Aristegui Noticias

Guillermo Valencia Reyes, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, sufrió un atentado por parte de hombres armados la noche del sábado, mientras viajaba en su camioneta con personal de su campaña; por el ataque, dos resultaron heridos.

Según los primeros reportes, la agresión ocurrió después de las 9 de la noche del sábado 8 de mayo en el Fraccionamiento Cosmos, de la capital de Michoacán, luego de que hombres armados identificaron la camioneta del candidato priista y comenzaron a dispararle.

Sin embargo, el priista dio a conocer en su cuenta de Twitter que no estaba dentro del vehículo en el momento del ataque porque “de último momento” decidió cambiarse de unidad.  

-Publicidad-

Una de las personas que resultó herida fue René Valencia Reyes, hermano del candidato, quien responsabilizó a los jueces que, por procesos irregulares, liberan a delincuentes, además de pedir a la ciudadanía videos o información para dar con los responsables.

El candidato priista informó que los dos heridos se encontraban fuera de peligro y se recuperaban en el hospital privado Star Médica, al tiempo de anunciar que cancelaba todas sus actividades de campaña de los próximos días hasta que hay condiciones de seguridad para reanudarlas.

- Publicidad -

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que dará protección a Valencia Reyes, así como el inició de una investigación para esclarecer el atentado. 

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional condenó el atentado en contra de su candidato y llamó al gobierno federal a garantizar la seguridad de las y los candidatos en el actual proceso electoral.

-Publicidad-

Es necesario señalar que, de acuerdo con la consultora Etellekt, se han documentado 282 agresiones contra candidatas y candidatos, 18 de ellos en Puebla y 20 en Michoacán, por lo que este último ocupa el tercer lugar con más casos.

Fuentes: UnoTV / El Informador  

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -