Aranda promete impulsar sanciones más fuertes por maltrato animal
Aranda promete impulsar sanciones más fuertes por maltrato animal. Foto: Twitter/@anaterearanda
Aranda promete impulsar sanciones más fuertes por maltrato animal
Aranda promete impulsar sanciones más fuertes por maltrato animal. Foto: Twitter/@anaterearanda

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a diputada federal por el distrito 9 de la capital de la alianza “Va Por México”, se comprometió a impulsar reformas para establecer sanciones severas a maltratadores y asesinos de animales, tanto en Puebla, como a nivel nacional.

Lo anterior, como parte de la agenda animalista que fue propuesta por las organizaciones “Animal Héroes” y “Movimiento Animalista de Puebla”, en la que firmó siete puntos a impulsar en caso de ganar la elección del 6 de junio y de llegar a la Cámara de Diputados.

La panista manifestó que es necesario promover el respeto a los animales, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo para que las leyes y ciudadanos comulguen esta práctica, ya que la entidad es el segundo lugar con mayor índice de maltrato.

“A petición del Movimiento Animalista de Puebla estamos firmando esta carta compromiso porque nosotros estamos convencidos que el respeto a estas mascotas genera también una mejor convivencia entre seres humanos”, sostuvo.

Por ello, otro de los puntos a los que se comprometió es que promoverá las iniciativas que busquen otorgar al Congreso de la Unión las facultades necesarias para legislar la protección de estos seres vivos, sentando las bases para una Ley General de Bienestar Animal.

Así como impulsar el desarrollo de protocolos para la atención y asignación de custodia temporal de cualquier especie que resulte involucrada en procesos legales donde se incaute, decomise, asegure o clausure algún inmueble.

Promoverá campañas masivas de esterilización

Además de coadyuvar en el establecimiento de campañas masivas y permanentes de esterilización de perros y gatos como principal medida para el control de la sobrepoblación de fauna urbana, y de promover en todos los niveles escolares programas sobre el respeto y protección de estas mascotas.

Aranda Orozco sostuvo que igual trabajará en una cultura de trato digno y respetuoso hacía los animales, así como colaborará con organizaciones de la sociedad civil para impulsar las acciones de prevención a favor del bienestar de estas especies.

Cabe mencionar que, en octubre pasado, el Congreso de Puebla aprobó dar hasta 8 años de cárcel a quienes maltraten a mascotas y les provoquen la muerte, aunque podrían ser hasta 10 si usan armas o explosivos; además, se castigará con hasta 4 años de prisión por secuestrar mascotas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *