Sindicato Trabajadores del Metro denuncia a Florencia Serranía
Citarán a Florencia Serrano, exdirectora del Metro, por caída de L-12. Foto: mexico.as.com
Sindicato denuncia a directora del Metro por colapso en L12
Sindicato denuncia a directora del Metro por colapso en L12. Foto: mexico.as.com

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro denunció a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, ante la Fiscalía de la Ciudad de México, por colapso en la Línea 12 el pasado lunes en el que fallecieron 25 personas.

Este viernes, la titular fue denunciada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, delito de corrupción y “los que resulten”.

También, el gremio solicitó, a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la denuncia del subdirector general de mantenimiento, Nahum Leal Barroso; la gerente de obras, Alejandra Flores; y el director de operaciones, Alberto García.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Jesús Urbán Puerto, expresó que la directora no debe renunciar, debe ser cesada, separada y despedida del cargo.

Además, de que es intolerable que ella esté participando en uno de los peritajes de dicho accidente.

Por último, agregó que trabajadores del metro detectaron otros puntos con posibles fallas, uno en la interestación “Escuadrón 201”, en “Atlalilco”, además, en la parte elevada de la Línea 9 en Pantitlán y Velódromo.

Es importante recordar que, con esta directora, han sucedido al menos otros tres accidentes en este año: el pasado 11 marzo, un choque de trenes en Tacubaya; el 9 enero, un incendio en el “Centro de Control 1”; y el 3 mayo, un derrumbe de estructura en Olivo.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *