Banner Programa
Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Por Día del Padre, ventas en restaurantes subirían 30%, prevé Canirac. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Esperan restaurantes de Puebla repunte del 15% por 10 de Mayo. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) espera para el 10 de Mayo un repunte en sus ventas de al menos 15 por ciento, y hasta 20, luego de que se aumentó el aforo permitido en negocios tras la contingencia por Covid-19.

Así lo dio a conocer el director de dicho gremio, Felipe Mendoza Torres, al asegurar que sus 300 comercios agremiados procurarán las medidas sanitarias correspondientes, además de que pidió a los clientes acatar las recomendaciones.

En conferencia a medios, Mendoza Torres señaló que este repunte es únicamente por la fecha festiva, no obstante, aún existe incertidumbre respecto a la reactivación económica.

“Desde que arrancó la pandemia todas las proyecciones no nos han resultado, pensamos que será un buen día, a lo mejor un 15 o 20 por ciento, considerando el aforo, esperamos que haya buen resultado“, declaró.

Si bien resaltó que el decreto estatal permitirá mayor apertura, la clientela aún está “ausente”, por lo que “aunque abrieramos más, la gente no llega ahorita“, siendo que solo esperan la derrama por el Día de la Madre.

Por lo anterior, señaló que han cerrado sus cortinas 300 agremiados a la Aprepsac, mientras que no se prevé una próxima reapertura de estos negocios, además de que en lo que va de la pandemia solo han abierto dos restaurantes.

Apuntó que esperan ganancias “uniformes” para el giro, al desestimar que la gente evite el Centro Histórico tras el pleito entre comerciantes ambulantes del pasado martes, aunque hizo un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia en la zona.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *