Banner Programa
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Puebla, en semáforo Covid amarillo hasta 23 de mayo; casos, 75: SS federal. Foto: Especial

Pese a registrar 75 casos nuevos de Covid en 24 horas, lo que confirma la tendencia a la baja de las últimas dos semanas, el estado de Puebla se quedará en semáforo epidemiológico amarrillo, que significa riesgo moderado, al menos del 10 al 23 de mayo. 

Lo anterior, de acuerdo con la actualización del indicador nacional presentada este viernes, en la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, donde también se informó que la entidad alcanzó un acumulado de 11 mil 598 defunciones por la enfermedad, es decir, 42 más que el jueves.

Además, hay un estimado de 607 casos activos, es decir, de gente que ha presentado síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa una disminución del 3  por ciento respecto a los 625 del jueves. 

Estas cifras confirman la tendencia observada por el gobierno estatal este viernes en Puebla capital y su zona metropolitana, que transitaron a amarillo en el semáforo epidemiológico local, fase en la que no se encontraba desde agosto del año pasado.

No obstante, el estado se quedó entre los 15 con semáforo amarillo nacional, junto con Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Yucatán. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *