Promete Alfredo Victoria agenda de derechos humanos y seguridad
Promete Alfredo Victoria agenda de derechos humanos y seguridad. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Promete Alfredo Victoria agenda de derechos humanos y seguridad
Promete Alfredo Victoria agenda de derechos humanos y seguridad. Foto: EsImagen/Oscar Morales

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Puebla, Alfredo Victoria Moreno, firmó un acuerdo para abordar la agenda de derechos humanos en caso de llegar al cargo; además, propuso capacitación en el tema a policías municipales.

La mañana de este viernes, acompañado de su planilla de aspirantes a regidores y abanderados al Poder Legislativo local y federal, Victoria Moreno signó el “Compromiso por los derechos humanos“, con el colectivo Voz Ciudadana.

El presidente de la asociación civil, Luis Soriano Peregrina, acotó que con dicho pacto los abanderados se comprometían a la “dignificación” de las garantías individuales, ya fuese en el ámbito municipal, estatal o nacional.

Asimismo, los candidatos se comprometieron “a que todos los actos que realicen sean en apego a los derechos humanos“, según dijo Soriano Peregrina, quien aseveró que, en caso de no cumplir, “vamos a ser los primeros en alzar la mano para señalarlo“.

Por su parte, el candidato a la alcaldía afirmó que, en caso de resultar presidente, habrá esfuerzos para “dignificar los derechos humanos”, siendo que las acciones irán encaminadas en esta agenda.

En entrevista, Victoria Moreno resaltó que en los días que van de campaña ha recorrido diversas colonias de la capital, donde una constante demanda es la seguridad, por lo que adelantó implementar capacitación de policías en materia de derechos humanos.

De igual forma, instruir a los efectivos en cuanto a perspectivas de género, e incluso aseveró que dotaría de cámaras corporales a los elementos en servicio.

Durante su intervención, Francisco Ramos Montaño, dirigente estatal del PES, declaró que su partido será “guardián” del proceso electoral, mientras que no permitirá “la compra de conciencias”, en alusión a la venta de votos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *