Detectan que poblanos usaron documentos falsos para vacunarse en HNP
Mayores de 50 en 31 municipios recibirán 2da dosis antiCovid de AstraZeneca. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Detectan que poblanos usaron documentos falsos para vacunarse en HNP
Detectan que poblanos usaron documentos falsos para vacunarse en HNP. Foto: EsImagen/Katia Fernández

En el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 50 a 59 años en el Hospital del Niño Poblano (HNP), se detectó que personas presentaron comprobantes de domicilio falsos para ser inoculados; aplicarse la segunda dosis antes de tiempo generaría problemas de salud.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa matutina, donde explico que algunos vecinos de la ciudad de Puebla consiguieron con conocidos documentos de domicilio ajenos a su residencia o incluso los compraron.

Por ello, hizo un llamado a la población a esperar su turno y no intentar abusar y pidió a los ciudadanos tener consciencia social, para no exponer a que los vecinos de otros municipios se queden sin vacunas.

Respecto a la estrategia “drive thru”, que consiste en que ciudadanos reciban la vacuna en vehículos, señaló que solo es para personas con algún tipo de discapacidad motriz, por lo que le pidió a quienes cuentan con vehículo particular bajarse para recibir la inoculación.

El funcionario de salud también señaló que hubo personas que ya recibieron la primera dosis a inicios de abril y que buscaban aplicarse la segunda en esta jornada, sin embargo, informó que aplicársela antes de tiempo podría ser peligroso, pues devendrían problemas circulatorios, como la trombosis, por lo que solicitó esperar las fechas correspondientes.

Respecto al primer día de la jornada, informó que se aplicaron 43 mil 510 dosis de Pfizer/BioNTech, lo que significó un “máximo histórico”.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía tener paciencia, al tiempo de señalar que la aplicación de la vacuna es una “realidad afortunada”, por lo que no hay necesidad hacer este tipo de cosas.

Es necesario señalar que, en este punto de inoculación, se reportó el desabasto de vacunas la tarde del pasado jueves, sin embargo, la Secretaría de Salud informó más tarde que el tema estaba siendo atendido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *