México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Multilateralismo, única manera de enfrentar cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México
México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
México plantea reformar el Consejo de Seguridad de la ONU: Ebrard. Foto: Gobierno de México

México planteó una reforma integral en el Consejo de Seguridad de la ONU, para hacerlo más transparente, democrático y que rinda mejores cuentas, comentó el secretario de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, en una reunión virtual internacional.

Este viernes se realizó la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: defensa del multilateralismo y el sistema internacional centrado en las Naciones Unidas”, en la que participaron ministros de 15 países, entre ellos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en representación del país.

En su intervención, exhortó a los miembros a tomar acciones para que este comité juegue un papel más activo en la promoción del cumplimiento de las decisiones.

Asimismo, aseguró que resulta inadmisible que la protección de civiles, la lucha contra la impunidad y la prestación de asistencia humanitaria, “sean rehenes de las diferencias políticas que llevan a la inacción o a la parálisis de este consejo”.

En cuanto al tema de la pandemia por Covid 19, dijo que tenemos que aprender la lección que nos dejó, ya que solamente “funcionó la ciencia, pero no la solidaridad y la justicia internacional”.

Por lo que instó a la ONU y al Consejo a escuchar las necesidades de los pueblos y poner a las personas en el centro de todas las decisiones.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *