Proceso electoral 2020-2021 comenzará el 7 de septiembre: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena están por protagonizar un nuevo choque jurídico por las “asambleas informativas” que el partido ha realizado en el Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones en 2023, pues sería proselitismo adelantado. Foto: Especial
INE, omiso en sancionar entrega de tarjetas de PRI en Nuevo León: AMLO
INE, omiso en sancionar entrega de tarjetas de PRI en Nuevo León: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido omiso en sancionar la entrega de tarjetas con dinero por parte del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina.

En su conferencia de prensa matutina, calificó como “compra de votos” y algo “antidemocrático”, dichas acciones, las cuales han sido toleradas por la autoridad electoral.

Recordó que el fraude electoral está estipulado como un delito grave, pero si no se denuncian estos actos, “la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta”.

También cuestionó que el Instituto busque retirar la candidatura de Mónica Rangel Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al gobierno de San Luis Potosí, pues “ya van dos y ahora esto”.

Pronunciamiento no beneficia a otros candidatos

Descartó que hacer mención al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León beneficie a los otros aspirantes, además de que no viola la veda electoral, sino que “ayuda, es bueno para la democracia, quedarse callado es ser cómplice”.

Comentó que la entrega de tarjetas debería ameritar una sanción, pero “no se hace nada”, y refirió que “durante años se ha luchado contra el fraude electoral, la guerra sucia de grupos de poder y periodistas, ¿cómo no voy a denunciarlo?”.

Vil, sacar provecho de caída en L12 de Metro

López Obrador aseveró que es “muy vil” que sus opositores busquen sacar provecho del accidente en la Línea 12 de Metro, donde una trabe y un vagón cayeron ocasionando la muerte de 25 personas, además de que existe un “linchamiento político”.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas e indicó que no ha acudido al lugar ni a los hospitales donde se encuentran los heridos, pues no “es su estilo irse a sacar fotos”, lo cual es algo únicamente mediático.

El mandatario señaló que el proceso de jubilación del exlíder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, inició en marzo de 2020 y el último recibo fue del 20 de abril de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *