Banner Programa
INE descarta retirar candidatura de Morena a gubernatura de SLP
INE ordena a AMLO y Morena bajar publicaciones; spot del PAN continúa. Foto: Especial
INE descarta retirar candidatura de Morena a gubernatura de SLP
INE descarta retirar candidatura de Morena a gubernatura de SLP. Foto: Especial

La Comisión de Fiscalización del INE descartó aplicar la sanción máxima y retirar la candidatura al gobierno de San Luis Potosí a Mónica Rangel Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que sólo le aplicará una multa económica.

Los consejeros señalaron que se comprobó la “falta grave” en la que incurrió la aspirante, quien no presentó su informe de gastos e ingresos de precampaña, pero que ya no se puede proceder pues “no se está en tiempo”.

El pasado 5 de mayo, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó un proyecto para aplicar la sanción máxima contra Rangel Martínez, como en los casos de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón Orozco, en Michoacán.

Ciro Murayama Rendón, consejero del INE, refirió que la multa contra Morena será de 5 millones 923 mil pesos y aseveró, en un tuit, que “las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”.

Por su parte, Rangel Martínez celebró, también en redes sociales, el no retiro de su postulación: “Hoy ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.

Asimismo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que se “interpuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción”, luego de señalar a la autoridad electoral “golpearía” de nuevo a su partido.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *