Podrán votar 89.1 millones de electores en lista nominal: INE
INE distribuye listas nominales a juntas distritales y al IEE. Foto: INE
Podrán votar 89.1 millones de electores en lista nominal: INE
INE distribuye listas nominales a juntas distritales y al IEE. Foto: INE

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla distribuyó los listados nominales, cuadernillos que se utilizarán en próximas elecciones, a las juntas distritales y al IEE, mismos que serán entregados en los 15 consejos distritales federales y los 26 locales.

Así lo dio a conocer Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del consejo local del INE en Puebla, quien explicó que cada uno recibirá un total de 7 mil 822 listados nominales, con los nombres de 4 millones 739 mil 921 personas (53.24 por ciento mujeres y 46.76 por ciento hombres).

Comentó que debido a que se tiene una casilla única, los consejos distritales del INE distribuirán los cuadernillos a las representaciones de los partidos políticos nacionales, mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) hará lo propio con las representaciones de los tres partidos políticos estatales y las candidaturas independientes.

Cabe mencionar que la Secretaría Seguridad Pública (SSP) estatal se encargará de que los vehículos que se trasladan a los 15 distritos federales vayan custodiados durante todo el camino.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *