Banner Programa
20% de micronegocios, con riesgos de quebrar si no se reactivan: Canaco
Evaluará Segob reapertura de comercios que han permanecido cerrados. Foto: EsImagen
20% de micronegocios, con riesgos de quebrar si no se reactivan: Canaco
Evaluará Segob reapertura de comercios que han permanecido cerrados. Foto: EsImagen

Ante el cambio de color del semáforo epidemiológico,  la Secretaría de Gobernación, Anna Lucia Hill, mencionó que se evaluará la posibilidad  de conseguir una reapertura de los comercios que han permanecido cerrados durante esta pandemia.

De misma forma, la funcionaria mencionó  que la reapertura de los sectores económicos restantes podría darse de manera gradual, con la aplicación de protocolos sanitarios similares a los de rubros que ya están en funcionamiento.

Por otro lado, en lo que respecta a supervisiones, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP)  realizaron la revisión de 405 unidades del transporte público, por lo que hasta ahora, no hubo infracciones.

Mientras tanto,  la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, inspeccionaron 13 inmuebles en cuatro giros comerciales, mismos a los que se les impuso a 3 de ellos,  clausurados por incumplir con las disposiciones sanitarias.

Por último, la titular notificó la muerte de un conciudadano más en Estados Unidos, quien era originario de Tlacotepec de Benito Juárez, por lo que respecta un total de 680 fallecidos poblanos por la Covid-19; de los que 114 eran mujeres y 566 hombres.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *