En reunión virtual, AMLO y Kamala Harris abordan tema migratorio
AMLO hablará con Harris sobre vacunas y migración. Foto: Twitter/@lopezobrador_
En reunión virtual, AMLO y Kamala Harris abordan tema migratorio
En reunión virtual, AMLO y Kamala Harris abordan tema migratorio. Foto: Twitter/@lopezobrador_

En reunión virtual este viernes, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, abordaron el tema migratorio, así como la necesidad de priorizar el entendimiento en lugar de la confrontación.

De acuerdo con medios nacionales, López Obrador resaltó la importancia del tema migratorio para el presidente estadounidense, Joe Biden, por lo que al tener “una frontera que nos une”, se tiene que buscar acuerdos, “no pelearnos”.

Mostró su coincidencia con la política migratoria del actual gobierno del país vecino del norte, así como su disposición para respaldarla, pues se cuenta con una “propuesta específica” que no mencionó, aunque se intuye que se trata de la ampliación del programa Sembrando Vida.

Por su parte, Kamala Harris hizo un llamado a trabajar en soluciones que combatan problemas como la violencia y la falta de oportunidades en Centroamérica, los cuales ocasionan que la población salga de sus países.

Añadió que se deben atender las causas de fondo que provocan la migración y brindar asistencia inmediata al Triángulo Norte, pues la mayoría de las personas no quieren dejar sus hogares, sino que son obligados.

Ebrard destaca “diálogo cordial”

Al finalizar la charla, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló, en un tuit, que se trató de “un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo”, además de que se construye “una relación estrecha cimentada en confianza y respeto”.

Cabe mencionar que Kamala Harris ha sido comisionada, por Joe Biden, como la encargada del tema migratorio del gobierno norteamericano, por lo que a inicios de junio visitará México y Guatemala.

Asimismo, López Obrador ha reiterado la necesidad de ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, lo cual requeriría una inversión de 4 mil millones de dólares y crearía hasta un millón 200 mil empleos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *