Empleados de ferias acusan falta de apoyo en Puebla; piden créditos
En 8 días, gobierno decidirá reactivación de ferias en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Empleados de ferias acusan falta de apoyo en Puebla; piden créditos
En 8 días, gobierno decidirá reactivación de ferias en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

Tras la protesta de ferieros y dueños de juegos mecánicos para exigir reanudar sus actividades a más de un año sin laborar, los gobiernos estatal y municipal acordaron darles una respuesta en ocho días; si es negativa, los inconformes harán un plantón.  

Así lo afirmaron los miembros de la Agrupación de Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla Aquiles Serdán, quienes señalaron que será en máximo ocho días cuando las autoridades les resuelvan su exigencia de reanudar operaciones como otros giros, como los balnearios, parques acuáticos e incluso el estadio Cuauhtémoc.

Y es que en la reactivación económica en medio de la pandemia por el Covid-19, varios sectores han reiniciado actividades, sin embargo, las ferias siguen estando prohibidas.

Por ello, la presidenta de la agrupación, Victoria Flores Sánchez, informó que las autoridades también se comprometieron a revisar el Protocolo de Higiene que entregaron, el cual sería consultado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, autoridades del sector Salud y de la Policía Estatal.

Sin embargo, advirtieron que, de no recibir respuesta y no reactivar las ferias en la entidad, harían una marcha y un plantón frente a Casa Aguayo.  

Es necesario señalar que fue la mañana de este viernes cuando los miembros de la organización se manifestaron frente al ayuntamiento de Puebla para denunciar que llevan más de un año y 2 meses sin trabajar y ya les está afectando la economía familiar de sus más de 500 agremiados.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *