Denuncias en INE sin fundamento; no tiran mi candidatura: Ceja
Denuncias en INE sin fundamento; no tiran mi candidatura: Ceja. Foto: Twitter/@xitlalicceja
Denuncias en INE sin fundamento; no tiran mi candidatura: Ceja
Denuncias en INE sin fundamento; no tiran mi candidatura: Ceja. Foto: Twitter/@xitlalicceja

Xitlalic Ceja García, candidata a diputada federal de la alianza “Va Por México” por el distrito 6 de la capital, señaló que las denuncias que han presentado contra ella en el INE son sin fundamento, pues son porque va arriba, además de que siempre ha solventado todo.

En entrevista, señaló que “tienen muchísimo temor” porque cada día va subiendo en los números por la “buena campaña” en más de un mes que lleva recorriendo calles y colonias de la demarcación que busca representar en la Cámara de Diputados. 

La priista manifestó que dos de las cuatro denuncias que hay en su contra ya fueron desechadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que muestra que quienes las presentaron no dieron argumentos de las supuestas acusaciones.

“Estamos subiendo y subiendo, esta campaña ya no la paran y evidentemente están buscando cualquier pretexto, pero nosotros hemos solventado siempre cualquier resolución que tenga el INE y hemos sido respetuosos de lo que determine”, pronunció.

Ante esto, dijo que estará pendiente del curso que sigan los otros dos recursos para que, en caso de que tenga que dar respuesta a alguna, lo haga, al tiempo de afirmar que confía en la actuación del INE tanto en el proceso electoral como en las resoluciones que emita. 

Y es que, durante abril, se presentaron las cuatro denuncias en la que la acusaron presuntamente colocar propaganda electoral en lugares prohibidos y no reportar gastos de campaña, aunque las dos primeras ya fueron desechadas por la autoridad en la materia. 

Alianza va arrasar en Puebla: Creel

Por otra parte, en rueda de prensa, Santiago Creel Miranda, abanderado a diputado federal plurinominal por el PAN, vino a Puebla a dar su respaldo a los candidatos de la capital en donde señaló que la alianza “Va Por México” arrasará en la zona metropolitana ante los malos resultados de Morena. 

Aseguró que existe un “empate técnico” entre los abanderados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y PRD con los de Morena y Partido del Trabajo (PT), por lo que aseveró que estos dos últimos han perdido la mayoría constitucional y ahora buscarán es que pierda la simple. 

“El tiempo está dando la razón a los ciudadanos, hoy tenemos una alianza en la que se conjuga juventud y experiencia y todos tenemos un mismo objetivo, llegar a la cámara para evitar que se siga teniendo un país de un solo hombre, debemos poner un alto a lo que está pasando”, abundó.

En su turno, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata al distrito 9 de la capital, afirmó que en los recorridos que ha hecho los militantes han manifestado que “están contentos” con el frente que se conformó, pues por primera vez los partidos pusieron por encima el interés de México que de ellos mismos.

Sin embargo, dijo que si hay quienes sigan inconformes con la alianza, aún tienen tiempo para convencerlos que son la mejor opción, pues el objetivo que tienen es trabajar en beneficio de los poblanos dejando a un lado ideologías partidistas. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *