16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista

-Publicidad-

Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista
Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista. Foto: Facebook/Lizbeth Victoria Huerta

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca detuvo a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y dos funcionarios municipales más, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la  activista mexico-británica Claudia Uruchurtu Cruz.

Este viernes, la autoridad ministerial dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión durante la madrugada. 

A través de un comunicado, señaló que Uruchurtu Cruz fue vista por última vez el pasado 26 de marzo en las inmediaciones del Palacio Municipal tras una manifestación. 

-Publicidad-

La investigación de la FGJ apunta a la alcaldesa como una de las responsables de la desaparición de la activista, aunque el organismo no detalló cuál habría sido su participación. 

Trascendió que a Claudia Uruchurtu la detuvieron el 26 de marzo pasado policías municipales y la subieron a la fuerza a una camioneta. Desde ese día, sus familiares exigen saber su paradero. 

Incluso el Parlamento británico emitió un exhorto al Gobierno de México para que se haga una exhaustiva investigación y búsqueda de su ciudadana. 

LPR

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -