Banner Programa
Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista
Envían a prisión a alcaldesa en Oaxaca por desaparición de activista. Foto: Facebook/Lizbeth Victoria Huerta
Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista
Detienen a alcaldesa de Morena en Oaxaca por desaparición de activista. Foto: Facebook/Lizbeth Victoria Huerta

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca detuvo a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y dos funcionarios municipales más, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la  activista mexico-británica Claudia Uruchurtu Cruz.

Este viernes, la autoridad ministerial dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión durante la madrugada. 

A través de un comunicado, señaló que Uruchurtu Cruz fue vista por última vez el pasado 26 de marzo en las inmediaciones del Palacio Municipal tras una manifestación. 

La investigación de la FGJ apunta a la alcaldesa como una de las responsables de la desaparición de la activista, aunque el organismo no detalló cuál habría sido su participación. 

Trascendió que a Claudia Uruchurtu la detuvieron el 26 de marzo pasado policías municipales y la subieron a la fuerza a una camioneta. Desde ese día, sus familiares exigen saber su paradero. 

Incluso el Parlamento británico emitió un exhorto al Gobierno de México para que se haga una exhaustiva investigación y búsqueda de su ciudadana. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *