16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

5 universidades en Puebla regresan a aulas en 2da semana de mayo: SEP

-Publicidad-

5 universidades en Puebla regresan a aulas en 2da semana de mayo: SEP
5 universidades en Puebla regresan a aulas en 2da semana de mayo: SEP. Foto: Especial

En la segunda semana de mayo, cinco universidades de Puebla, entre ellas la Ibero y la Upaep, reanudarán prácticas presenciales en las áreas de la salud y biología; la SEP en la entidad vigilará que cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.  

Así lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señaló que el próximo 10 de mayo regresará la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); el 11, la Anáhuac; el 17, el ; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (Itesm), mientras que el 24, la Universidad Iberoamericana (Ibero) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Por el momento, sólo serán las áreas de la salud y biología las que reanuden actividades presenciales, luego de que la Subsecretaría de Educación Superior (SES) verificó que dichas instituciones cumplieran en su totalidad con las disposiciones requeridas.   

-Publicidad-

Por su parte, la SEP en Puebla se comprometió a monitorear los protocolos de salud para garantizar que el personal docente, administrativo y alumnos tengan los elementos necesarios para permanecer en las instituciones educativas.  

Fue el pasado 23 de abril cuando se dio a conocer que seis universidades (todas las mencionadas más la Universidad Madero) habían solicitado permiso para reactivar sus clases presenciales, mientras que el 6 de mayo, la SES notificó que la Ibero había sido autorizada para regresar a las aulas.  

Dicha institución regresará con el 25 y 40 por ciento del estudiantado, así como del 70 por ciento de los colaboradores, mediante el uso de recursos tecnopedagógicos, sanitarios y logísticos, además de que se daría prioridad a alumnos que estén en semestres avanzados.

Es necesario señalar que para los demás niveles educativos, el gobierno de Puebla ha señalado que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo hasta el próximo ciclo escolar, es decir, en agosto, pues aún hay pendientes que atender, además de la vacunación de docentes y personal administrativo.  

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -