Banner Programa
Restos de cohete chino podrían caer en el océano Pacifico
Restos de cohete chino podrían caer en el océano Pacifico. Foto: El Confidencial
Restos de cohete chino podrían caer en el océano Pacifico
Restos de cohete chino podrían caer en el océano Pacifico. Foto: El Confidencial

Restos del cohete chino Long March 5B podrían entrar a la atmósfera el 8 de mayo, probablemente aterrice en el océano Pacifico, de acuerdo con Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard. Por su parte, el Pentágono rastrea el artefacto.

McDowell explicó que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete. Aun así, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

El experto en astrofísica señaló que “No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”, precisó durante una entrevista a la CNN.

El Pentágono prevé que el cohete chino vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra el sábado próximo, aunque considera que es demasiado pronto para predecir dónde aterrizarán los escombros.

El décimo octavo Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a publicar actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete en www.space-track.org.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, el cohete Long March 5B puso en órbita con éxito una parte de la primera estación espacial china y que se trata de un módulo principal que albergará a astronautas en el largo plazo y que es considerado un gran hito en la carrera espacial del gigante asiático.

El módulo Tianhe, o “Armonía celestial”, despegó a bordo del cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento Wenchang. Al menos 12 astronautas se están entrenando para volar y vivir en la estación, entre los que hay veteranos con experiencia en vuelos espaciales, debutantes y mujeres. La primera misión tripulada, Shenzhou-12, está prevista para junio de este año.

LGG

Fuentes: DW.COM/El Financiero

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *